José Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, reveló que la expresidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, sigue encabezando la fórmula por la candidatura al Senado de la República.

Todo esto pese a las inconformidades de Javier López Zavala, quien durante esta misma semana dijo que en caso de no encabezar la fórmula pensaría en dejar la candidatura priista.

En entrevista telefónica, Alarcón Hernández reconoció que la dirigencia nacional de su partido aún no define si cambiará el orden de la fórmula, pero por el momento sigue igual, con la expresidenta municipal al frente. Incluso, dijo que hay tiempo para definiciones ya que el tricolor debe registrar a sus candidatos a diputados federales y senadores de la República ante el Instituto Federal Electoral (IFE) antes del 15 de marzo.

Asimismo, el también representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que en la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI se le cedieron más espacios al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de la ruptura con Nueva Alianza.
Pero en el caso de Puebla no hubo modificaciones, por lo que este último partido sólo postulará al candidato del distrito 11 de la ciudad capital, lugar que se prevé ocupe Elías Abaid Kuri.

Fue el pasado lunes cuando el “pataleo” de Javier López Zavala para ocupar la primera posición en la candidatura al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó al grado de amenazar con dejar la contienda interna. El primer priista derrotado en Puebla por la gubernatura, indicó que su posición es respaldada y obedece al clamor de la estructura que lo apoya, por lo que dijo debe ocupar el primer escaño que fue otorgado a Blanca Alcalá.

Entrevistado en Ultra Noticias, López Zavala señaló que ni siquiera fue avisado que iría en el segundo puesto, debajo de la expresidenta municipal de Puebla, por lo que lanzó la advertencia.

—¿Es un hecho que en la fórmula va Blanca Alcalá en primer lugar y tú en segundo?

—No, no me comentaron eso, a mí me dijeron que había la posibilidad de ir en la primera fórmula, por eso estoy aquí y desde hoy lo digo, que si no fuera así lo estaría pensando en los próximos días si voy o no voy.

”A mí nunca me habían notificado que iba o que no iba, hasta el día viernes, o más bien sábado a las cuatro de la mañana recibí una llamada y me dijeron que juntara mis papeles, que tuviera todo en orden y que me registrara para participar.

”Por eso me registré, porque tengo una gran estructura y un gran posicionamiento en las escuelas. Luego de más de un año después de la elección dije: yo ya no pertenezco a ningún otro grupo, me voy a encabezar mi propio proyecto que se llama Javier López Zavala y es el proyecto de la gente.”