Pedro López de Jesús, quien se presentó como dirigente del PRD en Ajalpan, aseguró que Rosalio Zanatta Vidaurri sí se registró como precandidato a la diputación federal a través del Partido del Trabajo (PT) y que desde noviembre de 2011 buscó el apoyo de Mariano Hernández, líder del PT en el estado, así como del diputado Ceferino Martínez. Sin embargo, no presentó pruebas contundentes para sustentar su dicho.

Un tanto nervioso, López de Jesús aseguró que Zanatta Vidaurri se reunió con líderes del PT en estado, donde externó su aspiración de contender a la diputación federal desde las filas del Partido del Trabajo. “Sin embargo, tras la ruptura entre el PRI y el Panal de inmediato abandonó el barco y ahora pretende regresar al tricolor, pero no puede estar coqueteando con diferentes partidos, no es nada serio. Ahora ‘dice su mamá que siempre no va’”, aseveró.

Al pedirle si tenía la documentación necesaria para demostrar que Zanatta Vidaurri se había registrado, no mostró pruebas fehacientes; aunque aseguró que el registro se encuentra en el IFE.

“En su momento Zanatta Vidaurri acudió al partido y se registró, por eso consideramos que debe ser responsable de sus actos. Es claro que buscó a otros partidos como el PRD y Movimiento Ciudadano para que le dieran cobijo”, dijo.

Por último, agregó que se compromete en mostrar todos los documentos necesarios para evidenciar a Rosalio Zanatta, y aseveró que como medida preventiva girarán un oficio a la dirigencia nacional del PT y PRD para evitar que el aspirante quisiera registrarse, en caso de que en el PRI no le permitan participar.