La posición de Javier López Zavala y de Blanca Alcalá, quienes pelean el primer lugar en la fórmula rumbo al Senado de la República, sólo demuestra que ninguno de los dos tiene la seguridad de que ganarán el proceso constitucional. Por lo anterior, “Puebla es el único estado que no tiene fórmulas completas al interior del Partido Revolucionario Institucional”, dijo Fernando Morales Martínez.

Junto con su compañero de fórmula, Alejandro Armenta Mier, Fernando Morales expresó que como priistas no pueden permitir que se mande el mensaje de derrota, al sostener que tanto él como Alejandro Armenta están muy claros en sus posiciones, pues primero saben que si van a una convención de delegados pueden ganar y salir a competir hacia fuera contra Acción Nacional y PRD, partidos a los que aseguró también pueden derrotar.

Al ser cuestionado sobre si es el candidato del gobernador, Morales Martínez declaró que “el titular del Ejecutivo no tiene injerencia alguna dentro del PRI, menos en el Comité Ejecutivo Nacional”. Además, indicó que su relación con Rafael Moreno Valle es de respeto y trabajo.

En tanto, el titular del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, José Alarcón Hernández, informó en rueda de prensa que la ampliación de plazos para registrar a los aspirantes a precandidatos a senadores y diputados federales fue realizada con apego estricto al marco legal pertinente.