Partidos políticos y empresas han comenzado a ensuciar de manera indiscriminada la capital poblana con un sinnúmero de pendones que se instalaron de manera irregular en mobiliario urbano, árboles, postes y espectaculares.

De hecho, la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio ha retirado más de 27 mil pendones que ensuciaban la imagen urbana del municipio, ocasionaban daños al mobiliario o porque simplemente no contaban con licencias para su colocación.

El titular del área, Alejandro Fabre Bandini admitió que a pesar de los acuerdos con el Instituto Federal Electoral así como empresarios, se ha violado el reglamento en cuento a la colocación de pendones en lugares prohibidos o que en su caso no cuentan con los permisos.

En este momento hay algunos casos en el Bulevar 5 de mayo, Avenida Juárez, Bulevar Margaritas y 16 de Septiembre, lugares que están restringidos para la colocación de este tipo de anuncios.

En bulevar 5 de Mayo se han encontrado 3 casos, mientras que en el resto de la ciudad se ha procedido al retiro de por lo menos 27 mil pendones que no estaban autorizados, por lo que sentenció que no se permitirá este tipo de actividades irregulares en la capital.