Rosalío Zanatta Vidaurri, aspirante a la diputación federal por el distrito de Ajalpan, aseguró que la “guerra sucia” que hay en su contra no impedirá su registro como precandidato ante el PRI. Para tener un antecedente, solicitó ante las instancias correspondientes emitir una declaración respecto a su supuesto registro como precandidato a la diputación federal por parte del Partido del Trabajo (PT).

Esto, derivado del documento que desde hace algunos días ha circulado en las redes sociales donde aparecen nombres de los precandidatos. Durante la rueda de prensa que realizó Zanatta Vidaurri ayer, mostró las solicitudes que ha realizado ante el Trife y el PT.

A pesar de que han iniciado una ‘guerra sucia’ en mi contra, estoy seguro del trabajo que he realizado no sólo apenas que se avecinan las campañas, sino desde siempre. Tan así que el que hayan difundido el documento donde aparezco como supuesto aspirante del PT no será una limitante para mi registro.”

Cabe mencionar que Pedro López de Jesús, quien se presentó como dirigente del PRD en Ajalpan, el miércoles 25 de enero aseguró que Zanatta Vidaurri sí solicitó apoyo a las izquierdas y fue el PT quien lo “cobijó”.

Zanatta Vidaurri insistió en que estas declaraciones son falsas, y dijo desconocer de dónde provengan estas difamaciones, pero llegará hasta las últimas consecuencias y ya procedió de manera legal.

El 23 de enero pasado, Zanatta Vidaurri envió a la Junta Ejecutiva del distrito 16 un oficio donde pedía que se diera a conocer en qué términos y con qué documentos se había llevado a cabo el supuesto registro. Pascual Quintín Campos, vocal ejecutivo de dicho distrito, respondió “me permito manifestarle que esta aclaración se la solicite directamente a los partidos en mención”. Por eso, Rosalío Zanatta envió un oficio a María Guadalupe Rodríguez Martínez, comisionada ejecutiva nacional del PT, así como a los magistrados del Tribunal Federal Electoral (Trife).

El PT tiene cuatro días hábiles para responder esta solicitud, mientras que el Trife deberá responder entre 7 y 9 días. A su vez, Zanatta Vidaurri anunció que será el 7 de febrero cuando se registre como precandidato a la diputación federal por parte del PRI.