Con una inversión de 15 millones de pesos el presidente municipal Eduardo Rivera entregó 32 nuevas unidades para el Sistema Angelopolitano del Medio Ambiente y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, en las inmediaciones del Parque del Arte.

Las unidades consisten en grúas para podar árboles, pipas para distribución de agua, camiones compactadores de basura, camionetas para transporte de personal y pick ups, así como patrullas ambientales.

El edil destacó que el compromiso con los ciudadanos es el de atender lo mismo a bulevares, a colonias que a unidades habitacionales para mejorar este servicio, que es fundamental para los ciudadanos.

Se están barriendo indudablemente una gran cantidad de áreas dentro de la ciudad, se están reciclando grandes cantidades, toneladas de basura, se está llevando a cabo un servicio eficiente y a mejor precio del alumbrado público y se está haciendo un servicio puntual y eficiente de la recolección de basura de mil 600 toneladas diarias que genera la ciudad.”

Rivera Pérez destacó que la decisión de su administración de conformar este sistema operativo que conjunta el OOSL y el área de Servicios Públicos y Medio Ambiente, fue atinada porque los beneficios son para los tres departamentos que trabajaban de manera separada.

El respaldo
El munícipe respaldó la acción realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, en donde hay una muestra clara de que el presupuesto lo ejercen de manera eficiente para adquirir material para transformar y mejorar los servicios públicos.

Por su parte, Alejandro Fabre Bandini, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, destacó la importancia de las unidades adquiridas que apoyarán principalmente en el área de Parques y Jardines, en donde con la grúa más alta de la ciudad se dará mantenimiento a los árboles; con las compactadoras la poda no quedará en la vía pública y con la incorporación de patrullas se trabajará en el tema ambiental y en la supervisión de los servicios.

El regidor Jaime Zurita García, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, comentó que en esta administración realizan las cosas de manera que incluye a todos los habitantes de la capital sin dejar de lado a nadie. Además, aprovechó para felicitar al presidente municipal de Puebla por hacer un correcto y eficiente uso del presupuesto autorizado desde el cabildo.

La unidades que adquiridas corresponden a tres pipas de agua, una carroza fúnebre que se entregará al Panteón Municipal, una grúa con canastilla, un camión tipo Chasis Roll Off, tres camionetas tipo Chasis, doce camionetas tipo Pick Up, siete coches compactos, un compactador de basura, tres tractopodadoras y una camioneta para transporte de personal.

En lo que va de la administración, el ayuntamiento ha dispuesto de más de 70 millones de pesos para adquirir 100 unidades y dotar de servicios ambientales y públicos a la ciudad.

La logística
Es importante mencionar que este banderazo de salida fue en una de las zonas en conflicto con el municipio de San Andrés Cholula, donde Rivera Pérez aseguró que no es un acto de provocación para su homólogo cholulteca, sino simplemente de logística.

Poda de árboles
Eduardo Rivera destacó que el municipio de Puebla contará con la grúa más grande del estado, para alcanzar aquellos árboles que son difíciles de podar o cortar, además de que será útil en otras actividades.