El mercado accionario mexicano registra esta mañana una ganancia de 377.17 puntos o 1.01 por ciento más respecto al cierre previo, al colocar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 37 mil 618.78 unidades.

Asimismo, en Wall Street los mercados operan con ganancias, dado que el tecnológico Nasdaq reporta un avance de 0.50 por ciento y el Dow Jones gana 0.46 por ciento.

En ese sentido, Monex Casa de Bolsa señalA que las alzas registradas por los mercados en Estados Unidos responden a los avances en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores en torno a la reestructura.

Por el momento, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es operado un volumen de cuatro millones de títulos por un importe de 96.4 millones de pesos, con la participación de 33 emisoras, de las cuales 27 ganan, tres retroceden y tres permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores avances son CEMEX serie CPO con 2.99 por ciento y ELEKTRA Nominativa con 2.82 por ciento, en tanto que las bajas son para AEROMEX Nominativa y SARE serie B, con 3.82 y 0.75 por ciento menos, respectivamente.