Lobos BUAP mostrará su inconformidad ante lo que califica un mal desempeño arbitral que se presentaron durante los cuatro primeros partidos del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, donde algunas jugadas marcadas en contra han trascendido en los resultados.

El vicepresidente de la organización universitaria Roberto Ruiz Esparza dio a conocer la postura del equipo que había decidido reservarse los comentarios, pero después de la actuación del fin de semana anterior decide levantar la voz.

“Hemos tenido una serie de jugadas claves que trascienden y afectan en el resultado. Lobos quiere jugar y ganar limpiamente, pero que no nos afecte el arbitraje en jugadas claras, importantes y que trasciendan en el resultado. Pediremos la mayor atención de la Comisión de Árbitros para que estén pendientes de lo que sucede en los arbitrajes contra el equipo”, mencionó.

El directivo enumeró los goles anulados a Roberto Ruiz Esparza Junior en el juego contra Cruz Azul Hidalgo en la fecha uno; a Jorge Zárate y Eduardo Méndez contra Mérida en la fecha cuatro, el gol de Dorados en la fecha tres considerado en fuera de lugar, entre otras jugadas más que han incido en los marcadores de estas primera cuatro jornadas.

Dijo que el club solicitará ente la Comisión de Arbitraje, elementos con la capacidad necesaria y que estén a la altura del circuito para que el equipo pierda puntos por malas decisiones de los árbitros o abanderados.

“Desafortunadamente el arbitraje tiene problemas en primera división y en la Liga de Ascenso también, por eso habrá que estar más pendientes y si hay que enviar abanderados con mayor capacidad que nos los manden”

“Pero sobre todo decir que Lobos no está conforme con las jugadas que han afectado”, agregó Roberto Ruiz Esparza quien por otro lado admitió seguirá haciendo su labor en la cancha para que no haya otros factores que influyan en los resultados.

“No estamos culpando que las derrotas de ahora sean de los árbitros, pero sí hay jugadas que han sido fundamentales. Lobos tiene que trabajar y corregir cosas que nos han faltado en los últimos dos partidos, como la concentración, pero también en la 
parte directiva vamos a hacer la nuestra con el aspecto arbitral”, concluyó.

En otros aspectos, después de la derrota del fin de semana en casa ente Mérida, Lobos BUAP regresó este martes a los entrenamientos en la preparatoria Benito Juárez donde se reunió con el presidente Juan Jiménez y el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza, además del cuerpo técnico para analizar la actuación que por supuesto no fue satisfactoria.