A tres años de su creación, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, reconoció logros y avances de la Compañía de Danza Contemporánea del CCU —lapso en el cual ha tenido más de 200 presentaciones y un repertorio de unas 46 obras coreográficas— al mismo tiempo que refrendó su compromiso de seguir impulsando su desarrollo y consolidación.

Al convivir con la citada compañía, integrada por nueve bailarines de planta y tres residentes, y con su directora Patricia Estay Reyno, Agüera Ibáñez les deseó un año de satisfacciones en el plano profesional de la danza y reiteró su compromiso para seguir consolidando a la compañía durante 2012.

Tras reconocer el trabajo de Patricia Estay Reyno, el rector de la UAP los estimuló a continuar por el camino de la calidad profesional y con su arte enaltecer el nombre del Complejo Cultural Universitario (CCU), “pista de aterrizaje de sueños artísticos y culturales”.

Por su parte, Patricia Estay consideró que en tres años de actividades artísticas, la Codaco cumplió su misión. Dijo sentirse satisfecha por la labor desempeñada en tres años al frente de la compañía, ya que ha logrado cumplir con una doble función: consolidarse como una compañía artística de calidad y prestigio, y contribuir en la formación académica de nuevos cuadros.

La convivencia
Agüera Ibáñez convivió con los integrantes de la Codaco, así como con los directores de las compañías del Ballet Folclórico, Cristóbal Ramírez Macip y la titular de Teatro, Refugio Hernández Ledezma, con quienes asumió la tarea de continuar con la consolidación artística de estos grupos del CCU de la UAP.