El representante en Puebla del equipo de campaña de Ernesto Cordero Arroyo, Arturo Espinosa, pidió la renuncia Leonor Popócatl Gutiérrez, presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, presuntamente por operar a favor de Josefina Vázquez Mota y porque no ha entregado el padrón que se utilizará el próximo domingo.

En conferencia de prensa cuestionó los señalamientos hechos por Marcos Castro Martínez, representante de Vázquez Mota, e indicó que son ellos los que están operando a través del ayuntamiento para su candidata. Dijo que Leonor Popócatl es la “secretaria particular” del presidente municipal, convirtiéndose en juez y parte dentro del proceso.

Arturo Espinosa explicó que en el caso de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal tiene personal asignado en la Comisión Estatal de Elecciones, que es el árbitro de la contienda, situación que pone en riesgo la imparcialidad, ya que la dirigencia le ha apostado a una candidata.

Al ser cuestionado sobre la denuncia que presentó Marcos Castro, entre las que se encuentra la invitación al evento que se realizó el 8 de enero para la cual se utilizó una línea telefónica de la Secretaría General del Gobierno, Arturo Espinosa dijo que lo importante es que se presente la denuncia y que se investigue.

Comentó que el equipo de Cordero Arroyo no había salido a hacer denuncias, una vez que se trata de un proceso interno y es al interior del partido donde deben resolverse este tipo de situaciones.

El expresidente estatal de Acción Nacional y aspirante a la candidatura a la diputación por la vía plurinominal, Rafael Micalco Méndez, por separado pidió a sus compañeros que no polaricen la contienda por la elección del candidato a la Presidencia de la República.

Sostuvo que la elección del 5 de febrero no se va a definir en Puebla, ya que sólo se trata de una de las 32 entidades federativas y es lamentable que vayan a quedar cicatrices que afecten el trabajo en la campaña constitucional.