La Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió hoy una investigación independiente para esclarecer las causas del enfrentamiento que dejó 74 muertos en un estadio de futbol en Egipto.

“Espero que una investigación inmediata e independiente esclarezca las causas de ese trágico evento”, dijo Ashton en un comunicado.

La comisaria europea responsable de Deportes, Androulla Vassiliou, calificó por su parte el incidente de “inaceptable”.

“Como todos los deportes, el futbol despierta intensa pasión. Pero los eventos que hemos visto anoche en el estadio de Puerto Said son completamente inaceptables”, criticó.

Las dos funcionarias europeas transmitieron las condolencias de la Unión EUropea (UE) a las familias de las víctimas, a las autoridades egipcias y a todos los ciudadanos de ese país.

El incidente ocurrió en el estadio de futbol de Port Said al final de un partido entre Al Masri, el equipo local, y el invitado Al Ahly.

Cientos de aficionados del Al Masri invadieron el terreno y empezaron a lanzar piedras y botellas contra los del Al Ahly causando 74 muertos y unos mil heridos.