Saúl Huerta Corona tomó protesta como secretario de Comunidades y Juntas Auxiliares del Comité Directivo Estatal por la Fundación Científica y Cultural Isidro Fabela ac, a cargo de Arturo Peña del Mazo, en presencia de expresidentes municipales de Puebla, líderes y cientos de militantes del tricolor, quienes le refrendaron su total apoyo en su aspiración a la candidatura del pri por el distrito 12 de Puebla.

Durante su mensaje, el también presidente de Valor y Fuerza de las Juntas Auxiliares, recalcó que es un deber y obligación trabajar en beneficio de la educación de niños y jóvenes que habitan en inspectorías y colonias marginadas, las cuales han sido abandonadas por las autoridades. Refirió que gracias a la asociación civil que encabeza han apoyado la contratación de maestros de computación para diversas escuelas que comprende el distrito 12 —beneficiando a 5 mil alumnos—, ya que tan sólo de las 240 escuelas primarias que existen, cada una cuenta únicamente con dos docentes para impartir clases.

Calificó como injusto el hecho de que la educación en las juntas auxiliares sea impartida a medias y tanto niños como jóvenes tengan un vacío en su formación educativa. Aseveró que la actual situación de la población estudiantil viola el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que los alumnos que cursan del cuarto al sexto de primaria son asistidos, al mismo tiempo, por un maestro. Huerta Corona enfatizó que legislará a favor de miles de estudiantes que carecen de las herramientas, personal docente y de infraestructura digna para estudiar, y subrayó que la única vía segura para lograr el progreso y el desarrollo de una nación es a través de la educación.

Finalmente, expuso que junto con la Fundación Científica y Cultural Isidro Fabela Alfaro ac, contando con el respaldo total de su presidente nacional, Arturo Peña del Mazo, podrán unificar y sumar esfuerzos para atraer beneficios a los estudiantes de Puebla.

El mensaje

Por su parte, Arturo Peña del Mazo, tío del actual candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó que la fundación que encabeza se dedica a promover la cultura entre la sociedad y en diversas universidades; además, esta institución se maneja bajo cuatro principios básicos como el conocimiento, los valores, las ideas y los principios, pues son los elementos para que un ser humano se conduzca con apego a la ética, el compromiso, la responsabilidad, el respeto y pueda brindar lo mejor de sí para la sociedad en la que vive.

Además, pretenden transformar las tres vertientes de la cultura: formas de hacer, formas de ser y formas de convivir. “La Fundación Isidro Fabela persigue cambios de importancia —para revalorar lo interno—, de creencias y de conductas.”

Asimismo, Peña del Mazo se pronunció por regresar a lo básico, devolver el valor al ser humano, recuperar la dignidad para éste y buscar soluciones que den respuesta a sus necesidades y aspiraciones. 

“Los grandes liderazgos del futuro serán los liderazgos espirituales, aquellos que entiendan y encuentren las mejores respuestas para el ser humano, pues hoy vivimos una crisis de valores, justo porque el valor más importante se ha perdido: las personas.” 

El presidente nacional de la fundación hizo especial énfasis en que México necesita cambiar su cultura política en formas de cooperación social y dejar de lado las hostilidades.

“El cambio que viene es un cambio moral, un retorno a la esencia del ser, que es la belleza y la armonía (…) debemos creer y ser leales a México.”




















Finalmente, se comprometió a sumar esfuerzos con Saúl Huerta Corona para promover y difundir acciones en favor de la cultura y los conocimientos de niños y jóvenes poblanos.