La secretaría de Infraestructura puso en marcha el programa de rescate de zonas turísticas en el estado de Puebla

En Calpan, con gran potencial histórico, cultural, gastronómico, arquitectónico, y bellezas naturales, el Ejecutivo dio el banderazo de los trabajos de intervención urbano-turística con una inversión superior a 7 millones 750 mil pesos.

Con recursos federales, estatales y municipales se construirá, frente al convento franciscano, un parador turístico con jardinería, baños, locales, pórtico de acceso principal, rampa para discapacitados, escalinatas, modulo gastronómico, villa artesanal, caja de agua, acueducto y señalética.

El mandatario Rafael Moreno Valle reconoció que la situación financiera mundial obliga a ser más competitivos y creativos, a diversificar y buscar fuentes de riqueza como la actividad turística.

Puebla tiene un gran potencial turístico que no ha sido aprovechado, como es el caso  del convento franciscano de Calpan, cuyo entorno ha carecido por décadas de servicios para el turismo, señaló.

Moreno Valle resaltó que la intensa promoción turística de Puebla durante el primer año de  gestión generó resultados positivos con un crecimiento del 16% en la afluencia de visitantes en el 2011.

El gobernador indicó que no basta tener como atractivo el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, se requiere de otros puntos de impacto como Cantona, los Pueblos Mágicos  (Cuetzalan, Zacatlán y muy pronto Pahuatlán), la ex Hacienda de Chautla y ahora Calpan.

Anunció que la próxima celebración de la Batalla del 5 de mayo, pondrá a Puebla en los ojos del mundo y será una estupenda oportunidad  para  mostrar no sólo lo que tenemos en la capital sino en otras regiones y se conviertan en detonadores de inversiones, empleos y bienestar para las familias.

La inversión del parador urbano-turístico beneficiará a 13 mil 730 habitantes. Se crearán 139 empleos directos y 756 indirectos.

El convento franciscano del siglo XVI de Calpan es reconocido por la UNESCO como parte del Patrimonio de la Humanidad.