El secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, informó que el gobierno estatal inició obras de intervención turística y urbana en el municipio de Calpan con una inversión de más de 7 millones y medio de pesos, con la finalidad de reforzar la promoción turística del estado con inversión federal, estatal y municipal.

Las obras iniciadas —dijo— forman parte del programa de rescate de zonas turísticas en la entidad que arrancó en ese municipio con un importante potencial cultural, gastronómico, histórico, además de bellezas naturales.

Gali Fayad informó que frente al convento franciscano del municipio de Calpan construirán un parador turístico que tendrá obras de jardinería, baños, locales, pórtico de acceso principal, rampa para discapacitados, además de escalinatas, un módulo gastronómico, una villa artesanal, caja de agua, acueducto y la señalética correspondiente.

Fuerte impulso al turismo
En el evento de inicio de obras, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó la fuerte promoción turística de la entidad, en su primer año de gobierno, ya que incrementaron 16 por ciento la llegada de visitantes del resto del país y del extranjero, “son resultados positivos que generan un fuerte impacto económico”.

El mandatario reconoció que Puebla tiene un fuerte potencial turístico que por mucho tiempo no fue bien aprovechado, entre los que se encuentran el convento franciscano de ese municipio, que durante mucho tiempo careció de servicios básicos para la promoción turística. Moreno Valle dijo que su gobierno respalda completamente la promoción turística porque la situación financiera mundial obliga a todas las regiones del mundo, a ser más competitivos y creativos, “por eso tenemos que diversificar y buscar las fuentes de riqueza que nos ayuden a mejorar”, como el impulso del turismo.

Puebla turística
El gobernador de Puebla dijo que es tiempo de aumentar los espacios turísticos de la entidad, por lo que ratificó su compromiso de coadyuvar para mejorar los servicios y los espacios de otros municipios como Cantona, la Ex Hacienda de Chiautla, Calpan, además de los pueblos mágicos de Cuetzalan, Zacatlán y en un futuro cercano, Pahuatlán.

Obras en torno a la Batalla del 5 de Mayo
La conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo pondrá a Puebla en los ojos del mundo y será una gran oportunidad para mostrar lo que hay en la capital y en las diversas regiones.