La glosa del primer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas comienza este martes a las 12:00 horas con la comparecencia del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, ante el pleno del Congreso del estado.

Según lo acordado en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el calendario de asistencia de los secretarios de estado estarán ante los diputados de la LVIII Legislatura, en donde por la importancia de actividades y presupuesto, sólo cinco titulares de dependencias expondrán ante el pleno.

Los responsables de las dependencias estatales deberán enviar su documento de exposición por lo menos 72 horas de anticipación para el estudio y análisis del mismo por parte de los diputados.

Se destacó que por importancia comparecerán sólo los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado; de Finanzas, Roberto Juan Moya Clemente; de la Procuraduría de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet; así como de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas. 

A destacar
Cada secretario contará con 30 minutos de exposición y sólo los representantes de las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional podrán cuestionar dos veces, el resto una con derecho a réplica.