El aspirante a candidato del PRI a diputado federal por el distrito 12, Saúl Huerta Corona, sostuvo un encuentro con familias de las juntas auxiliares, inspectorías y colonias marginadas, a quienes les refrendó su compromiso y el interés de seguir sirviendo para mejorar su condición de vida. En la reunión se contó con la presencia de líderes y jefes seccionales, quienes exigieron al partido que no existan imposiciones.

Acompañado por cientos de militantes del tricolor que le refrendaban su respaldo, Huerta Corona indicó que buscará una reforma educativa que permita brindar las herramientas, equipo humano y de infraestructura a más de 240 escuelas del distrito 12, las cuales cuentan únicamente con dos profesores.

Asimismo, fue contundente al señalar que no es un político que sólo promete, sino que cumple. También dijo buscar la candidatura o a la diputación federal porque confía en que los aspirantes, elegidos por el pueblo, son los que coadyuvan a ganar las próximas elecciones.

“Yo no vendo promesas e ilusiones a mi pueblo, yo he demostrado en los últimos cinco años que puedo luchar por mejorar las condiciones de vida de las familias, así como para las escuelas y sus alumnos. Soy un político de hechos y resultados, no de palabras.

”Hoy sé que cuento con el respaldo total de todos. Hoy en día buscamos que en nuestro partido no exista la imposición de candidatos, como ha sucedido en anteriores elecciones.”

En su mensaje a las personas que asistieron al evento, dijo que por ningún motivo los utilizará de “trampolín político”.

Sin negociaciones
Saúl Huerta manifestó que no negociará nada a cambio para “bajarse” de la contienda, porque su compromiso es con la gente, además sostuvo que no tiene ningún tipo de componendas con sindicatos, con caciques o líderes.

“Me siento comprometido con todas las familias, con todos nuestros niños y jóvenes que necesitan de un verdadero representante que luche a favor de ellos. Me siento representante de la clase obrera y de la honestidad que ellos representan.”

Expuso que en sus visitas que ha realizado a lo largo de su gestión como presidente de Valor y Fuerza de Juntas Auxiliares, Inspectorías y Colonias Marginadas AC, ha palpado el sentir de la gente, por ello su interés en luchar por brindar respuestas a sus demandas y soluciones que permitan atraer el progreso, desarrollo y sacarlos del rezago en el que aún viven.

“No queremos migajas”
Los militantes manifestaron que “no quieren migajas” por parte del gobierno.

“Ya basta de ser ‘agachones’, porque nuestras juntas auxiliares hasta el momento se encuentran olvidadas; no queremos que el partido nos imponga un candidato que no es elegido por el propio pueblo. Estamos cansados de otros partidos y diputados, tanto locales como federales, que sólo prometen y no cumplen.

”Nosotros queremos a Saúl Huerta y lo acompañaremos hasta el último día, porque es una persona de hechos que ha trabajado en nuestras colonias, apoyando a las escuelas con maestros y la entrega de otros apoyos para beneficio de los estudiantes y de las familias del distrito 12.”