Maestros de los centros escolares se inconformaron por los descuentos aplicados de parte de la Aseguradora Magistral, que en las siguientes quincenas les quitará de 500 a mil pesos vía nómina.

En una reunión sostenida entre los docentes y los representantes de la empresa, los maestros salieron con mayor incertidumbre e inconformidad, así lo reveló Zoila María Tapia Cortés, una de las maestras afectadas.

La reunión entre la aseguradora y los docentes se realizó en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), donde más de 36 docentes no aceptaron la justificación del subgerente de ventas divisional del corporativo, quien justificó la existencia de una póliza que mantienen en su poder con la que aplican los descuentos, pero sin la aprobación de los profesores.

Los representantes de la Aseguradora Magistral, Juan Carlos Alonso Martínez y Víctor Manuel Herrera Zenit, presentaron a los maestros una carta donde la empresa se disculpa y se compromete a no aplicar los descuentos anunciados con anticipación. “Si recibieron el descuento, el recurso será regresado a los afectados”, apuntaron los representantes de la aseguradora.

La reunión entre las partes se tornó acalorada, porque el argumento de los docentes fue que los descuentos ya se aplicaban desde inicio del presente año y por ese motivo, el pasado martes acudieron a las oficinas de la capital poblana para exigir una explicación, “la póliza llegó a nuestros domicilios, sin que la hayamos solicitado”.

Tapia Cortés afirmó que los maestros fueron víctimas de un fraude de parte de la aseguradora y no descartó que los descuentos se apliquen en el futuro, porque en la reunión de ayer por la mañana no se generaron acuerdos, “ellos nos dicen en la carta que hay descuentos indebidos, pero realmente no hay descuentos, pero a los maestros nos llega una póliza de la aseguradora”.

Lo cierto es que el representante de la empresa, Juan Carlos Alonso Martínez, cayó en contradicciones cuando intentó justificar la forma en que el año pasado obtuvo el talón de pago de los docentes, pero dijo que la empresa ya está en la investigación de un posible delito.

Por su parte, Víctor Manuel Herrera Zenit mencionó que trabajaba para la aseguradora Met Life, donde la mayoría de los maestros tienen su seguro, pero eso tampoco resulto cierto.

La petición de los profesores del CENHCH es que la empresa asuma su responsabilidad, porque utilizaron información confidencial de los profesores sin autorización.

Maestros denunciarán
Los maestros decidieron acudir ante el Ministerio Público para interponer una denuncia formal en contra de la empresa y de quienes resulten responsables en el caso.