El secretario estatal de Salud, Jesús Fragoso Bernal, informó que durante esta temporada invernal se han registrado 59 casos confirmados de influenza A(H1N1) en la entidad, con dos defunciones por esta enfermedad.

Señaló en entrevista que esta cifra está dentro del parámetro esperado, por lo que la población debe estar tranquila.

“La influenza en Tlaxcala está controlada, y en el último monitoreo que hicimos ha bajado el número de casos; actualmente tenemos confirmados 59”, acotó.

Subrayó que “los casos han bajado, y yo creo que si seguimos con las acciones -adecuadas- vamos a bajar aún más”.

Indicó que se ha vacunado a la mayor parte de la población en riesgo, es decir, menores de edad, mujeres embarazadas y miembros de la tercera edad; “el 70% de nuestra población de riesgo ya está vacunada”, manifestó.

Pidió a la ciudadanía permanecer tranquila ante esta enfermedad, “a la que nos debemos de ir acostumbrando, pues ya se está convirtiendo en estacional, es decir, que se presentará cada año por esta época”.

Sin embargo, indicó, es conveniente que las personas que se encuentren dentro de la población más susceptible a la enfermedad acudan a vacunarse.

“Sobre todo los mayores de 60 años, personas diabéticas, niños menores de cinco años y mujeres embarazadas; hay un total abasto de vacunas, suficiente para atender a estos grupos”, puntualizó.

Refirió que en la entidad se tienen registrados 260 casos sospechosos de influenza A(H1N1).

“Tenemos suficiente medicamento antiviral; que la población de Tlaxcala esté tranquila, pues en el aspecto de influenza estamos ganando la batalla”, confió.