El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó hoy que Irán de las acciones terroristas registradas en India y Georgia contra sus representaciones diplomáticas, que provocó heridas a la esposa de un diplomático israelí.

“Irán está detrás del ataque con coche bomba para funcionarios israelíes en la India, así como un atentado frustrado en Tiflis (capital de Georgia)”, afirmó Netanyahu, según un reporte de la edición electrónica del Haaretz Daily.

En declaraciones a la prensa, tras la explosión de un coche-bomba cerca de la embajada de Israel en Nueva Delhi y el hallazgo de una bomba frente a la representación en Tiflis, Natanyahu dijo que no hay duda de que Irán es responsable de los actos terroristas.

"Irán, es el mayor exportador mundial del terror", subrayó el jefe de gobierno israelí, tras denunciar que varios funcionarios iraelíes en el extranjero han sido blancos de intento de ataque, incluidos los registrados este días en India y en la ex república soviética.

"Irán y su cliente Hezbollah son culpables”, insistió el primer ministro de Israel y agregó en los últimos meses los israelíes han sido blanco de acciones terroristas en varias naciones, como Azerbaiyán y Tailandia.

"En todos estos casos hemos podido frustrar estos ataques en cooperación con las fuerzas locales", destacó Netanyahu tras comprometerse a velar por la seguridad de los israelíes dentro y fuera del país.

"El gobierno y sus servicios de seguridad seguirá esforzándose, con la seguridad local, para actuar contra el terrorismo internacional que produce Irán", subrayó, después de que la cancillería indicó que no tolerará ataques a israelíes en el exterior.

Israel no tolerará un ataque a sus funcionarios en el extranjero”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores de Isarael, Avigdor Lieberman, tras afirmar que los ataques de este lunes solo demuestran que los israelíes enfrentan a una verdadera amenaza terrorista.