En conferencia de prensa, diferentes aspirantes a la candidatura a la diputación federal por el distrito de Tehuacán, se inconformaron y exhibieron documentos donde se señalan anomalías respecto a la inscripción del candidato Marco Antonio Balseca a ocupar dicho espacio.

Con documentos que obran en poder de este medio, los priistas señalan que es inaceptable la inscripción del candidato Marco Antonio Balseca, pues el aspirante, además de que se inscribió mucho antes de la hora y fecha pactada, no ha renunciado a su cargo como secretario adjunto del Comité Directivo estatal.

Aseveraron que la población tehuacanera exige un candidato ganador, pues “Marco Balseca es una imposición, un personaje del PRI que perdió en las pasadas elecciones en las que aspiraba a ser el presidente municipal de Tehuacán y no lo logró”.

Además, expusieron como ejemplo la imposición a nivel estatal en poner al excandidato Javier López Zavala, que pese a que son candidatos perdedores, la cúpula del tricolor insiste en imponerlos.

Con respecto a Marco Balseca, los inconformes aseguraron que éste cuenta con fuertes deudas con el IMSS derivado de las cuotas de sus trabajadores, aunado a que actualmente sus empresas se encuentran en bancarrota.

Vemos a este aspirante como un salvoconducto su aspiración y de llegar a la candidatura estaría mas pendiente de resolver sus problemas personales que los problemas generales de la comunidad a quien representaría”, manifestaron los inconformes.