Mediante las denuncias ciudadanas que reciben los elementos de la Policía Estatal Preventiva se establecen acciones de vigilancia permanentes. Como resultado recientemente se logró el aseguramiento de dos presuntos asaltantes. Asimismo, se detectó un sujeto en posesión de droga.

Al realizar un recorrido por la calle Lago de Pátzcuaro de la colonia Granjas de San Isidro, policías estatales se percataron de que un joven pedía auxilio debido a que dos individuos lo acababan de despojar de su teléfono celular, sus audífonos, así como dinero en efectivo. De inmediato, los elementos de seguridad estatal localizaron a los supuestos ladrones quienes se identificaron como José Luis de la Concha Inclán de 25 años de edad y Sergio García Velázquez de 20 años, a quienes les fueron encontradas las pertenencias del agraviado. 

En una segunda acción de los uniformados estatales, al ir circulando sobre la calle 106 Oriente a la altura de la calle 104 Norte, de la colonia Santa Anita, se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto que intentó darse a la fuga para evitar ser revisado. Óscar Omar Viñas Monterrosas de 22 años de edad ocultaba en su sudadera un envoltorio de hierba verde seca con características propias de la marihuana.  

En ambos casos, los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.