La organización 28 de Octubre que lidera en el mercado Miguel Hidalgo solicitó al ayuntamiento de Puebla que cerque con una barda o una malla ciclónica la colindancia con el mercado Unión, por la ola de inseguridad que se ha desatado en los últimos meses en contra de clientes y comerciantes.

La lideresa de esta agrupación, Rita Amador aseguró que ya se ha enviado un escrito a la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública y a la Secretaría de Seguridad Pública, la colocación de una barrera para impedir el paso de los delincuentes del espacio vecino hacia sus áreas de trabajo.

Indicó que la presencia de los delincuentes en el mercado Unión le ha dado mal prestigio a su lugar de trabajo, pues es común que cualquier hecho delictivo se le atribuya al Hidalgo, cuando no es así.

La representante de la 28 de Octubre aseguró que el problema de la inseguridad en el Unión no ha disminuido porque se mantiene actividades ilícitas como la venta de artículos robados o en su caso asaltan a clientes.

Rita Amador aseveró que desde octubre a la fecha se han registrado hechos violentos en esta zona aledaña en donde han tenido que intervenir con la atención a personas que han llegado heridas pidiendo ayuda.

Nos han llegado personas heridas con armas blancas en el estómago y piernas cuando son objeto de un intento de asalto y hemos prestado ayuda, pero la inseguridad se encuentra en el mercado Unión, no con nosotros.”

Recalcó que hasta el momento las autoridades no han dimensionado la gravedad del problema de inseguridad que se presenta en la colindancia con su centro de trabajo, pues por un lado son esporádicos los operativos en el lugar así como el hecho de que no se hace nada por regular la actividad ilícita de sus vecinos comerciantes y los asaltos que se registran en colonias aledañas al lugar.

El desmentido
Rechazó además que integrantes de su agrupación intentaron linchar a dos personas que aparentemente hicieron algunas detonaciones de armas de fuego en el mercado Hidalgo.

De acuerdo a las versiones, se escucharon balazos a un lado del mercado Hidalgo, por lo que los vendedores de esa agrupación salieron molestos y retuvieron a dos sujetos, quienes dijeron llamarse Jesús Hernández González y Fortino Contreras Rojas.

Aparentemente estos sujetos fueron golpeados e intentaron hacer justicia por propia mano después de que los identificaran como delincuentes del lugar.

Rita Amador desmintió categóricamente a pesar de que circularon algunas versiones periodísticas sobre este hecho. Detalló que ésta es una muestra de la mala imagen que se está generando en su contra cuando el problema real sólo se registra en el mercado Unión, por lo que exigió a las autoridades poner cartas en el asunto.