El diputado federal Fernando Morales Martínez tomó las riendas del PRI, en una breve ceremonia celebrada en el PRI de la diagonal Defensores de la República, ya con la fórmula al senado amarrada.

Su primer compromiso al frente del PRI en Puebla fue ganar las elecciones a senadores, a diputados federales y a la Presidencia de la República.

Jesús Aguilar Padilla, delegado regional del CEN del PRI, le tomó protesta al nuevo dirigente del PRI, Fernando Morales Martínez. Lo acompañó el delegado estatal del tricolor Ranulfo Márquez.

El anterior dirigente del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós, solicitó ayer licencia a la dirigencia estatal del PRI.

Y dejó la dirigencia priista para ir en fórmula a la senaduría con la expresidenta de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Lastiri agradeció el respaldo de los priistas en su encomienda como dirigente estatal. Señaló que en todo momento se comportó apegado a los estatutos partidistas y en función de la unidad del tricolor.

En un breve mensaje, el nuevo líder estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, llamó a la unidad del priismo, reconoció la dificultad de la elección federal y señaló que su dirigencia escuchará a todas las voces.

El delegado regional del CEN, Jesús Aguilar Padilla, resaltó la unidad priista y la llegada de una dirigencia ganadora que le permitirá a Enrique Peña Nieto y a sus candidatos por el estado de Puebla a diputados y a senadores ganar las elecciones.

Además, señaló que el CEN del PRI emitió un acuerdo para designar al diputado Fernando Morales Martínez como delegado encargado de la presidencia del Comité Directivo Estatal en Puebla.

“El día de hoy, el diputado Juan Carlos Lastiri solicitó licencia ante el presidente del Comité Ejecutivo para contender en la segunda fórmula al Senado de la República por el estado de Puebla”, dijo el delegado regional priista.

—Ciudadano diputado Fernando Morales Martínez, protesta usted cumplir y hacer cumplir los estatutos que rigen al partido revolucionario institucional —señaló Jesús.

—Sí, protesto.

Los aplausos de los acompañantes de Fernando Morales se escucharon en el PRI.

En su mensaje a los priistas, el nuevo dirigente del tricolor consideró que hay condiciones favorables para que el PRI gane la Presidencia de la República y los espacios al Senado y a las diputaciones federales.

“Hoy se han buscado los mejores espacios y los mejores acuerdos para el Senado y los buscaremos como delegados. Hoy la misión es ganar la Presidencia de la República y las diputaciones”, afirmó.

Morales Martínez reconoció el respaldo de su compañero de fórmula, Alejandro Armenta Mier, quien también halló acomodo en la renovada estructura tricolor.

“Iniciamos como compañeros de fórmula para contender, pero los intereses del partido están sobre los intereses personales. Me alegra que Alejandro Armenta Mier me haya acompañado hasta el día de hoy en construir la unidad del partido. Es lo mejor de todo.”

Cabe señalar que se esperan otros enroques en el priismo local. Al quedar acéfala la CNOP se espera la llegada de Víctor Manuel Giorgana Jiménez. En la dirigencia estatal, se menciona que el exdiputado local Miguel Ángel Ceballos llegaría a la Secretaría de Organización del tricolor.

Alejandro Armenta Mier coordinará la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República en Puebla.

Se designó también a Enrique Doger Guerrero, exalcalde de Puebla, como coordinador metropolitano de la campaña priista.

“Bienvenido, Enrique Doger”, reiteró Fernando Morales Martínez.

Sobre Javier López Zavala, Morales Martínez dijo que “tiene las puertas abiertas del partido”.

“Asumo esta responsabilidad con gran entusiasmo y orgullo, con gran entusiasmo. Que no quede ninguna duda, vengo a ganar las elecciones, las diputaciones y la Presidencia de la República para Enrique Peña Nieto.

”Buscar los mejores perfiles para contender, no nos espera una campaña fácil, con Blanca y con Juan Carlos Lastiri vamos a ganar el Senado”, afirmó Fernando Morales Martínez.

Este día se registrará la fórmula de Blanca Alcalá Ruiz y Juan Carlos Lastiri Quirós como precandidatos únicos al Senado de la República por dicho partido.

En la toma de protesta de la nueva dirigencia priista se habló de la unidad, así como de las aportaciones y madurez política de Javier López Zavala, quien declinó la segunda posición en la fórmula al Senado de la república. Sin embargo, López Zavala no acudió a la sede estatal del Revolucionario Institucional.