El supuesto propietario de un auto intentó renovar las placas y al hacer la revisión correspondiente, el vehículo apareció en el sistema como robado, se trata de un autor compacto de la marca Volkswagen, tipo Caribe, color beige, modelo 1982.

La unidad esta reportada desde 1999, motivo por el cual el automóvil quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada de Vehículos Robados y Recuperados, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos fueron notificados a través del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), comisionado en el módulo de Zacatelco, se informó que un sujeto pretendía reemplacar un vehículo de la marca Volkswagen.

Al conocer estos hechos, los agentes se trasladaron a las instalaciones de Zacatelco e inspeccionaron el número de serie del vehículo en el Sistema de Seguridad Nacional. Corroboraron que el automotor cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa TLA/AERV/II/5667/99, de fecha 20/10/1999, radicada en el Estado de México. (Con información de Adolfo Tenahua Ramos)