Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham buscarán su pase a los cuartos de final de la FA Cup cuando este fin de semana se disputen los encuentros de la quinta fase del torneo más antiguo del mundo.

Los cuatro conjuntos favoritos al título esperan seguir finos en este certamen que después de la Liga Premier es el más importante a nivel local.

Luego de ser apabullado en la Liga de Campeones a manos del AC Milan, el Arsenal tratará de levantar el ánimo cuando visite en el Stadium of Light al Sunderland, en juego de conjuntos que militan en la máxima categoría del balompié inglés.

En tanto, el Chelsea, que afronta problemas entre el entrenador portugués Andre Villas Boas y algunos jugadores, se medirá en Stamford Bridge contra el Birmingham de la Championship (Segunda División).

El Liverpool, en Anfield, recibirá al Brighton Hove Albion también de la liga de ascenso; por su parte, el Tottenham, que ha hecho una buena campaña en la Liga Premier, jugará frente al Stevanage de la Liga One (Tercera División) en el Stadium Lamex.

Estas series se juegan a un solo partido y en caso de empate hay una revancha en el estadio del equipo que fue visitante en el primer episodio, certamen que suele ofrecer muchas sorpresas.

Duelos de la quinta ronda de la FA Cup:

- Sábado, 18 de febrero de 2012
Chelsea - Birmingham
Everton - Blackpool
Millwall - Bolton Wanderers
Norwich City - Leicester City
Sunderland - Arsenal

- Domingo, 19 de febrero de 2012
Crawley Town - Stoke City
Stevenage - Tottenham Hotspur
Liverpool - Brighton