La exvelocista sonorense Ana Gabriela Guevara dijo que afrontará su situación hacendaria en la mejor disposición y descartó que se trate de un tema relacionado con sus aspiraciones políticas, por lo que en los próximos días acudirá ante el juez que tiene su caso.

Mediante un comunicado, la medallista de plata en Atenas 2004 añadió que "soy una persona que siempre ha dado la cara ante cualquier circunstancia y mi situación actual con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) no es la excepción".

Agregó que debido a la situación responderá lo antes posible, "porque no estoy haciendo caso omiso a mis obligaciones y requerimiento de las autoridades fiscales, por lo que responderé como cualquier ciudadana y contribuyente que tiene problemas de esa índole".

Guevara sostuvo que la situación es un tema ciudadano y no tiene nada que ver con las aspiraciones políticas como precandidata del Movimiento Progresista al Senado por Sonora.

"No es un tema excepcional a mi persona; soy una mexicana más que tiene problemas con el SAT y lo voy afrontar, por ello he estado desde un inicio en la mejor disposición y voluntad para su resolución", apuntó la ex deportista en el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Reiteró que por tal motivo en los próximos días se presentará ante el juez al que se le turnó su expediente para enfrentar el proceso conforme a derecho.

Según las autoridades fiscales, Ana Gabriela Guevara es buscada por la Procuraduría General de Justicia (PGR), luego que un juez en el Distrito Federal giró una orden de aprehensión en su contra por supuesta evasión fiscal por 600 mil pesos correspondiente al periodo del 2005.