En la primera quincena de marzo, mil 580 policías municipales recibirán su primer pago de la renivelación salarial de los recursos por 25 millones de pesos que instruyó Eduardo Rivera entregar en apoyo de los agentes.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón quien precisó que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, establece un aumento salarial del 5 por ciento al personal de base y del 20 por ciento a los rangos de mando de la corporación.

El funcionario municipal aseveró que en años anteriores solo se aplicaban aumentos raquíticos en el orden del 2 por ciento a personal de base y del 10 por ciento a agentes de rango.

Recalcó que los 25 millones de pesos que instruyó el alcalde para aplicarlos es aumentar lo que faltaba de aumento salarial a todo el personal que no se había hecho con anterioridad.

Lara Terrón destacó que este aumento para alcanzar el 5 y 20 por ciento respetivamente, incluyen a todos los policías en cada uno de sus rangos, es decir, policías A, B y C, oficial, suboficial, inspector, subinspector y jefe de sector.

En este sentido, destacó que incluso 850 policías que no tienen ningún rango se verían beneficiados con el 5 por ciento de aumento directo en su salario y con ello, mejorar sus condiciones de vida.

El secretario de Seguridad Pública precisó que durante los siguientes días se estará notificando a cada uno de los elementos vía un escrito, sobre la determinación que ha tomado el gobierno municipal de ampliar su salario.

Indicó que se informará exactamente las condiciones de su aumento salarial, que será permanente durante el tiempo que pertenezcan a la corporación y con el tabulador establecido dentro de la ley.