El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que este año se mantendrán acciones de austeridad en diversas dependencias donde se harán recortes del 10 por ciento en gastos, para que los ahorros generados se puedan aplicar a otras acciones prioritarias.

Indicó que el año pasado, con el ejemplo de austeridad que se realizó en la administración, se logró atender más beneficios para empleados sindicalizados y policías que se reflejaron en mejores condiciones laborales.

Señaló que para este 2012 se mantendrá este esquema de austeridad con el fin de generar ahorros con cada uno de los presupuestos autorizados para cada una de las secretarias, del cual ellos tienen que ver la forma de reducir sus gastos en un 10 por ciento.

Rivera Pérez precisó que la intención no es afectar a las dependencias, sino mejorar preventivamente el incremento de los recursos con los que cuenta el gobierno municipal.

Al respecto, detalló que estos ahorros de recursos son con el fin de hacer gastos responsables únicamente en lo necesario y no en cuestiones en los que se desperdicia el dinero.

Incluso destacó que en la última de las instancias esto podría involucrar recortes de personal si es necesario para obtener más recursos, pero sin afectar el desempeño de cada uno de los trabajos en las dependencias.

El alcalde refirió que el excedente de recursos estará encaminado a fortalecer las áreas de seguridad pública, infraestructura vial, desarrollo social y servicios públicos que requieren los ciudadanos y que son los cuatro ejes fundamentales de la administración.

Todas las dependencias tienen la obligación de aplicar este recorte que al final se traduce en beneficios para las acciones prioritarias que se tienen.”