Los representantes del PRI y el PAN en el Instituto Electoral del Estado (IEE) impugnaron la designación de Olga Lazcano Ponce como secretaria del Consejo General de ese organismo.

El priista José Alarcón Hernández sostuvo que las reformas aprobabas por el Consejo General del IEE aseguró que en la sesión donde se designó a Lazcano Ponce se violó el marco legal.

“Se procedió con toda la ilegalidad desde el inició de la sesión por señalar en el orden del día el texto: Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, por el que aprueba diversas reformas al reglamento de sesiones de los Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado”.

Por su parte, el representante del PAN, Roberto Orea, consideró que es una pena que los consejeros electorales designados para hacer cumplir la ley hayan cometido violaciones al nuevo ordenamiento jurídico. La reforma a la Ley Electoral, precisó, en ningún momento establece la figura de secretaria del Consejo General, sino el cargo era secretario técnico.

La consejera Rosalba Peñarieta que votó en contra de la aprobación y advirtió que hubo violaciones al artículo 14 del reglamento de sesiones por la forma en que se desarrolló la reunión y habrá repercusiones.