La tarde de este viernes la PGJ realizó un nuevo cateo a una de las residencias pertenecientes al exsecretario de Desarrollo Urbano del anterior sexenio, Javier García Ramírez.

Por medio de la cuenta de Twitter @PGJ_Puebla, la dependencia informó sobre el operativo realizado en la zona residencial Jardines de Zavaleta, en el cual los elementos policiacos no permitieron el paso a vecinos. “Como parte de las Investigaciones en el caso García Ramírez se realizó una ampliación de diligencias en los bienes ya asegurados”, señaló en Twitter informando de los trabajos periciales.

Apenas hace dos días el procurador del estado, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que el exfuncionario del gobierno de Mario Marín también cuenta con una averiguación previa por el delito de peculado.

Cabe recordar que Javier García Ramírez en primera instancia está siendo buscado incluso fuera del país por la Interpol por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que ahora se le investiga por peculado o desvío de recursos.

Carrancá Bourget señaló en entrevista que también está por determinarse si solicita una orden de aprehensión ante el juez penal por el nuevo delito, mientras continúa a investigación abierta, independiente de las primeras indagatorias.

Fue a principios de 2012 cuando el juez del Juzgado Primero de lo Penal giró orden de aprehensión contra el exfuncionario encargado de las obras en el gobierno pasado por el delito de enriquecimiento ilícito. Los inmuebles por los que es acusado García Ramírez fueron valuados en más de 23 millones de pesos, cifra muy alta y que no corresponde a su salario como servidor público.

Entre los inmuebles confiscados se encuentran dos condominios de más de 320 mil dólares cada uno, cuatro casas y tres terrenos, entre ellos el ubicado en Jardines de Zavaleta, que fue cateado este viernes.