Al menos 5 mil poblanos estarán presentes en la misa multitudinaria que encabezará el 25 de marzo el papa Benedicto XVI en el parque Bicentenario de Silao, Guanajuato, luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano destinara para Puebla 5 mil pases distribuidos por la arquidiócesis de Puebla, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien además aseguró que la Iglesia en México no ha violado la Constitución.

El arzobispo señaló que espera “una fiesta en México” por la llegada del máximo jerarca de la Iglesia católica, e indicó que para quienes no puedan acudir, en la ciudad de Puebla el día de la ceremonia se instalarán en el atrio de la Catedral pantallas gigantes para que los católicos puedan ver la ceremonia. También habrá una peregrinación de jóvenes.

Sánchez Espinosa recordó que es la primera visita que Benedicto XVI realiza como papa, aunque como cardenal había estado presente en la ciudad de Guadalajara, siendo prefecto de la “Doctrina de la Fe”.

Comentó que hay una participación importante de los jóvenes mediante el grupo “Juventud con el Papa” y dio a conocer que a partir de este lunes serán colocadas en distintos puntos de la ciudad un total de cien lonas dando la bienvenida a Benedicto XVI. Señaló que un grupo de 200 jóvenes es el que promueve la visita, por lo que distribuirán medio millón de decenarios, 130 mil formas del rosario, lo mismo en templos que en escuelas.