Los presidentes de 30 comités municipales del tricolor del distrito 13, con cabecera en Atlixco, continúan a la espera de ser escuchados por la dirigencia nacional, a la que le recriminan la imposición de Rocío García Olmedo en esta demarcación.

Los militantes aseveraron desconocer por completo a García Olmedo para que sea su representante como candidata a la diputación federal, por lo que no la apoyarán.

Si tanto la dirigencia estatal de nuestro partido, ahora en manos de Fernando Morales Martínez en contubernio con el Comité Ejecutivo Nacional, quieren imponer a una candidata a la diputación federal, la cual carece de simpatía, de aceptación entre nosotros los priistas, entonces vamos a tener que darle el ‘voto de castigo’ al PRI porque no se vale que a estas alturas nos quieran imponer como candidata a una persona a la que no le tenemos confianza."

No queremos a la señora Rocío porque no la conocemos. De buenas a primeras nos dicen que es ella y donde la conocen nos dan muy malas referencias. En Tochimilco no pudo entrar pues fracturó al partido y en Atlixco la repudian los distintos grupos priistas. Bajo esas condiciones no vemos el triunfo en la diputación federal”, advirtieron.

Por otro lado, reconocieron que desde tiempo atrás habían tenido acercamiento directo con Raúl Marín Espinoza, por lo que anunciaron que estarán con él hasta las últimas consecuencias.

Destacaron que de todos los aspirantes a la candidatura por la diputación federal, quien unificó a los militantes de diversos grupos políticos ha sido Raúl Marín Espinoza, pues conoce las necesidades de la gente.

Cabe mencionar que una de las muestras más fehacientes del repudio hacia Rocío García Olmedo es que durante la Asamblea Electiva (que no se instaló) distintos grupos del PRI colocaron mantas y cartulinas con frases contra la candidata, pues la tildan con adjetivos que —dicen— los ha construido a base de su mal actuar político.

Las traiciones
Los representantes priistas de los 30 comités municipales indicaron que con la imposición de García Olmedo se sienten traicionados por la dirigencia estatal a cargo de Fernando Morales Flores, hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores, a quien le mandaron el siguiente mensaje:

Es muy sabido en todo el estado que traicionaron al PRI, a su candidato Javier López Zavala, llevando al triunfo a su hijo putativo Rafael Moreno Valle. Ahora seremos los priistas puros que sin traiciones y sin estar en ‘lo oscurito’ le daremos el ‘voto de castigo’ al PRI porque no queremos a Rocío García como nuestra candidata.”

Por último, exigieron tajantemente que Raúl Marín Espinoza sea quien les represente. “No nos explicamos por qué le arrebataron la candidatura si (Marín Espinoza) goza del respaldo, aceptación y del apoyo de los más de 30 comités municipales, de presidentes municipales en activo, de expresidentes municipales, de organizaciones sociales y civiles, de los sectores que conforman el PRI.”

La amenaza
Los representantes de los 30 comités municipales del tricolor hicieron un llamado al CEN y al presidente del Comité Directivo Estatal, Fernando Morales Martínez, en cuanto a reconsiderar la imposición de Rocío García Olmedo, o de lo contrario “se verán en serios problemas en la próxima elección”.