El rector de la Universidad del Desarrollo (Unides), José Ojeda Bustamente, aseguró que el proyecto para el próximo año es duplicar el número de titulados, pues la meta es pasar de 350 a 700 estudiantes que concluyan sus estudios.

Señaló que la universidad a su cargo, en toda su historia, tiene registrados más de 850 estudiantes egresados de las diversas opciones educativas, aunque solamente tienen 350 que alcanzaron la titulación, por eso apuntalarán ese aspecto para apoyar la mayoría de los profesionistas que concluyeron sus estudios.

Ojeda Bustamante informó que en el primer año al frente de esa universidad, terminaron sus estudios unos 300 estudiantes en las diversas opciones educativas, de los cuales 150 culminaron el proceso formativo alcanzando la titulación, por lo que insistió en que trabajarán para que más alumnos entren en esa dinámica.

Duplicar el número de titulados representará una cifra histórica para la institución que tiene un sistema de enseñanza novedoso y que se enfoca en los jóvenes y trabajadores que por diversos motivos no concluyeron sus estudios profesionales pero que encuentran en esa universidad la oportunidad de consolidar ese logro.

Ojeda Sosa reveló que para consolidar la meta, en la Unides imparten cursos y seminarios para que los egresados adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para alcanzar la titulación.

Deben ser conscientes que esa meta es fundamental para que mejoren sus perspectivas de futuro, pero también para que coronen su formación profesional.”

Crece la matrícula
En la Unides la matrícula y el número de titulados se reporta en aumento, por eso hay un compromiso de trabajar con calidad para que los egresados cuenten con la capacitación necesaria para el mercado laboral.