En la presentación del Bachillerato Digital el gobernador Rafael Moreno Valle expresó su reconocimiento al rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, por apoyar el esfuerzo para mejorar la educación en la entidad.

Reconoció que este nuevo modelo educativo es un programa único en su tipo en el país, ya que pone la tecnología al servicio de los ciudadanos y es producto del esfuerzo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aceptó que este modelo de vanguardia no se hubiera concretado de manera exitosa sin el apoyo de la UAP, que se sumó a este proyecto abriendo cursos de capacitación para que los docentes aprendieran inglés y nuevas tecnologías.

En el evento que se realizó en la junta auxiliar Concepción Cuautla, del municipio de Tecali de Herrera, el rector Enrique Agüera refrendó la importancia de invertir en la educación, “si una sociedad quiere cambiar y espera mejores respuestas para vivir necesita hacer de la educación el motor más poderoso”.

Destacó la disposición de la comunidad universitaria para participar en el programa de Alfabetización, de Educación a Distancia y en este último, el Bachillerato Digital, “se nos dio la tarea, al igual que al SNTE, de la capacitación de miles de profesores que aspiran a ser mejores maestros, que están motivados para aprender más y poder enseñar mejor”.

El apoyo
Reconoció el liderazgo del gobernador Rafael Moreno Valle quien con amplia visión ha conducido al estado y apostado por acciones que beneficien a los poblanos.

Para que exista visión de Estado se necesita un estadista, de alguien que mire más allá de lo inmediato, que a través de la innovación, del pensamiento estratégico y entender cuál es el mejor rumbo que le conviene a un país o entidad, pueda construir respuestas poderosas ya que el país requiere de aquellas que tengan el poder y la fuerza de transformar la vida de las personas.’’

El secretario de Educación Pública estatal, Luis Maldonado Venegas, agradeció el impulso que el rector de la UAP ha otorgado a los distintos niveles de educación.

Ha realizado una labor solidaria y de alianza a favor de la educación básica y media superior, a través de la formación de los maestros incluyendo a los docentes que se harán cargo de este modelo de cambio tecnológico.”

Enfatizó que estas acciones se deben a que el rector “ha entendido que los niveles educativos no son espacios aislados, sino que los jóvenes que llegan a las universidades son producto de los grados educativos previos”.

Por la educacion
Enrique Agüera destacó la disposición de la comunidad universitaria para participar en el programa de Alfabetización, de Educación a Distancia y ahora en el Bachillerato Digital.

Nueva oferta
Más de 30 por ciento de los alumnos en el estado no continúan con sus estudios de nivel medio superior, por lo que “se espera que este nuevo modelo de educación se convierta en un referente para resolver uno de los grandes rezagos de la educación pública en México: la oferta de bachilleratos”.

El alcance
El Bachillerato Digital operará en 27 municipios de la entidad, con 40 planteles en total, lo que permitirá extender la oferta de este nivel de acuerdo con las demandas de la sociedad.