Al menos 23 combatientes murieron y ocho soldados del ejército paquistaní perdieron la vida en nuevos enfrentamientos registrados en la zona del Valle Tirah, en la región tribal de Agencia Khyber.

Los combates entre las fuerzas de seguridad y los milicianos asociados al Talibán, en la conflictiva región tribal del noroeste de Pakistán, fronteriza con Afganistán, se prolongó durante horas, indicaron fuentes oficiales.

Según el canal de noticias Geo News, los enfrentamientos comenzaron cuando una columna insurgente perteneciente al grupo Lashkar-e-Islam, liderado por el "Señor de la Guerra" Mangal Bagh, atacó un puesto de control fronterizo.

La Agencia Khyber fue escenario de una ofensiva del ejército paquistaní el año pasado contra los grupos rebeldes que operan en la zona que obligó a unas 18 mil personas a huir de sus hogares y buscar refugio en los campamentos.

El Valle de Tirah ha sido escenario de violentos enfrentamientos en los últimos años, debido a las constantes operaciones del ejército, por un lado, y a la lucha entre grupos armados rivales que se registra regularmente en la región, por otro.