El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla y el presidente municipal Eduardo Rivera, encabezaron este día una reunión en la que estuvieron funcionarios estatales y municipales para afinar la coordinación de varios proyectos en puerta.

Fue una reunión en la que abordaron los temas de la organización de los festejos del Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, las obras en la ciudad, el Metrobús, el proyecto de repoblamiento del Centro Histórico y la ejecución del Corredor Turístico de Puebla.

Por parte del gobierno del estado estuvieron en la oficina del alcalde poblano los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto; Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura; Luis Maldonado Venegas, titular de Educación Pública; Bernardo Huerta, secretario de Transporte y Ángel Trauwitz, de Turismo.

Por parte del ayuntamiento de Puebla, la reunión estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, así como por Felipe Velázquez, titular de Gestión Urbana y Obra Pública.

Poco antes de terminar la reunión, el titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto —quien salió antes por tener otros compromisos— confirmó que entre los temas abordados estaban avances en los proyectos de la repoblación del Centro histórico, el Metrobús, el rescate de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, los festejos del 5 de Mayo, así como trabajos coordinados en diferentes obras públicas que trabajarán de manera conjunta con el ayuntamiento de Puebla.

Garantizan eventos de calidad
Manzanilla Prieto aseveró que fue el seguimiento a todos los proyectos que están “a la vuelta de la esquina”, para llevarlos a cabo e ir afinando detalles en los mismos. Destacó que en el tema de los festejos del 5 de Mayo agilizaron los acercamientos para establecer la participación de ambos niveles de gobierno para garantizar unos eventos de calidad.

Asimismo, precisó que se vio la logística de los festejos, el apoyo en materia de seguridad, la promoción turística, el recorrido del desfile y los esquemas que seguirán durante los festejos.

Cabe destacar que abordaron el tema de las obras de dignificación del Centro Histórico dentro del proyecto del Corredor Turístico que tratan de impulsar ambos niveles de gobierno, así como el repoblamiento del primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, el presidente Eduardo Rivera comentó que en los próximos días darán a conocer junto con el gobernador Rafael Moreno Valle los tres proyectos que impulsarán durante este año y que se pretende sean coordinados entre los dos niveles de gobierno. Sin adelantar nombres, el alcalde aseguró que durante las semanas pasadas avanzaron en lo que respecta a los proyectos conjuntos para 2012.

Rivera Pérez manifestó que los proyectos serán enfocados en lo que será de nueva cuenta la infraestructura vial, el transporte público, así como los proyectos del Centro Histórico.

Detalles por concluir
Eduardo Rivera afirmó que los proyectos están casi terminados, pues las áreas responsables como la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría del Transporte y la de Educación Pública, entre otras, además de las dependencias municipales, han trabajado para concretar estos proyectos.

De hecho, confirmó lo adelantado por Fernando Manzanilla de que son los programas anunciados por el Ejecutivo en su informe de labores.

La charla
Abordaron los temas de la organización de los festejos del Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, las obras en la ciudad, el Metrobús, el proyecto de repoblamiento del Centro Histórico.