Con el fin de evitar el caos vial en las calles de Cuautlancingo, el Departamento de Seguridad Pública puso en marcha el reordenamiento vial, dentro del primer cuadro del municipio.

Las principales calles en las que se está realizando el reordenamiento vial, son calle San Juan, 16 de Septiembre, Ayuntamiento y Francisco I. Madero, ya que son las que sufren más caos, sobre todo aquellas personas que deben acudir a la presidencia para realizar cualquier trámite.

El director de Vialidad, Trinidad Torres Ramírez, dijo que este reordenamiento vial se empezó a ejecutar la semana pasada; los agentes viales empezaron a dar avisos a los ciudadanos que se estacionaban alrededor del ayuntamiento con el fin de no estropear el paso y agilizar la circulación de vehículos en esta zona.

También comentó que algunos ciudadanos se negaron a mover sus vehículos y fue cuando los agentes de Vialidad procedieron a quitarles las placas.

Torres Ramírez dijo que no se están aplicando sanciones y sólo es para que los ciudadanos recapaciten y mejoren las calles del municipio. Además, resaltó que hasta el momento han sido 30 placas las que se han retirado.

Por otra parte, dijo que se harán reuniones con los encargados de las rutas 28 y 6, para darles a saber sobre este reordenamiento vial, ya que el banderazo a este servicio se hará el 19 de marzo.

Después de esta fecha se implementarán sanciones a los ciudadanos que se nieguen a respetar la señalética que se implementará en el primer cuadro del municipio.

Multa
A partir del próximo 19 de marzo se llevará a cabo el banderazo de inicio a este servicio. Quienes insistan en hacer caso omiso o no respeten la señalética serán sancionados.