Durante el arranque de la construcción del tramo C del anillo periférico ecológico que da continuidad al circuito vial entre la autopista México-Puebla y el bulevar Puebla-Amozoc, y cuya inversión asciende a más de 95.5 millones de pesos, la alcaldesa de Amozoc destacó las obras de impacto que ejecuta el actual gobierno para mejorar las vías de comunicación.

Acompañado por la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín, el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones en Puebla, José Grajales Espina; el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad; el diputado federal por el distrito 7, Alberto González; el diputado local por el distrito 16, David Huerta Ruiz y el ejecutivo estatal Rafael Moreno Valle, dio inicio a la construcción del tramo C del anillo periférico ecológico.

En su intervención, Moreno Valle precisó que la obra será de concreto hidráulico, la cual constará de seis carriles —tres por sentido— y se prevé su entrega a finales de noviembre de 2012. El gobernador estacó que el proyecto no sólo detonará la economía de los municipios y del propio estado, sino también beneficiará a los más de 3 mil conductores que circularán diariamente.

Agregó que la construcción del distribuidor número 9, presupuestada para este año, la carretera federal Puebla-Tehuacán tendrá un enlace con el periférico, lo que contribuirá a que los automovilistas se trasladen a diferentes puntos en corto tiempo.

Estas acciones se logran también gracias a que hay una coordinación plena entre el gobierno federal, el gobierno del estado y los ayuntamientos, por eso agradezco a Rosa Elva de Ita —alcaldesa de Amozoc— por su apoyo.”

El agradecimiento
Por su parte, Rosa Elva de Ita Marín, destacó en su mensaje que las obras que ejecutan los diferentes niveles de gobierno son de impacto social y llevan un mayor progreso en los municipios del estado.

Recordó que uno de los proyectos que se dio inicio durante 2011 fue el inicio del primer corredor del Metrobús que cruzará la ciudad de Puebla, desde la junta auxiliar de Amozoc, Chachapa, hasta Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula, el cual ayudará a que los usuarios se trasladen en corto tiempo a un precio accesible.

Por último, en nombre de los amozoquenses la alcaldesa agradeció a las autoridades por poner en marcha esta magna obra, la cual se verá reflejada en el progreso y la modernización del estado.

Agradezco a nuestras autoridades el inicio de los trabajos de construcción del tramo C del anillo periférico ecológico, hoy por fin se ven cristalizados los sueños de la gente con la construcción de esta obra que sin duda alguna mejorará notablemente las condiciones de vida de los habitantes del municipio, detonará el crecimiento y el desarrollo de la región”, concluyó De Ita Marín.

A detalle
La obra del tramo C del anillo periférico ecológico del circuito vial constará de 6 carriles —3 por sentido—, la velocidad máxima será de 90 kilómetros por hora, tendrá una longitud de 1.1 kilómetros que serán construidos con concreto hidráulico que abarcará de la altura de Santa Margarita y cruzando Bosques de Amalucan.  La constructora responsable de entregar la obra el próximo 30 de noviembre es Demoval SA de CV.

El dato
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Grajales Espina, indicó que una vez terminado el tramo C iniciarán la construcción del distribuidor 9, para concluir la vialidad y refirió que la obra está bajo un esquema de plurianualidad, es decir, que se cuentan con los recursos económicos para realizarla en etapas.

La frase
Hoy por fin se ven cristalizados los sueños de la gente con la construcción de esta obra que sin duda alguna mejorará notablemente las condiciones de vida de los habitantes del municipio, detonará el crecimiento y el desarrollo de la región.”
Rosa Elva de Ita Marín
Alcaldesa de Amozoc