El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chalchicomula de Sesma, que dirige la señora Betzahira Membrila Aquino, ofreció un desayuno y conferencias a las mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Ante un auditorio repleto de mujeres de toda la región, Membrila Aquino dio inicio a esta conmemoración y realizó un homenaje a las mujeres que luchan por construir un mejor futuro para sus familias.

La presidenta del SMDIF de Chalchicomula dirigió una palabras a todos los presentes donde agradeció y felicito a todas por ser mujeres valientes, emprendedoras, mujeres de lucha, quienes dan todo su amor y entrega a sus familias.

Recalcó que en ella tienen a una aliada que siempre estará apoyándolas en su desarrollo integral; aprovechó para hacer un significativo agradecimiento a su madre a quien reconoce su esfuerzo y ejemplo de lucha.

Después de las palabras de Membrila Aquino, se dio paso a dos conferencias sobre autoestima y violencia hacia las mujeres, cuyo objetivo principal fue exhortarlas a que no permitan ningún tipo de violencia en su vida y recalcarles lo valiosas que son.

Posterior a ello, la presidenta recibió un reconocimiento de manos de su personal quien le reconoció su esfuerzo y entrega al organismo que dirige destacando que tanto las ponentes y todas las mujeres ahí reunidas recibieron un presente y reconocimiento por esta fecha tan importante.

Para amenizar este desayuno se presentó un mariachi para deleitar con sus canciones mientras degustaban los alimentos cortesía del ayuntamiento, a través del DIF.

La ceremonia
Por otro lado, autoridades municipales de Chalchicomula de Sesma e instituciones educativas llevaron a cabo una ceremonia conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en el Parque de los Cedros de Ciudad Serdán. Durante la ceremonia los niños de CAIC y CENDI realizaron varias puestas en escena dirigidas para todas las mujeres que estuvieron presentes.

El regidor de Educación, Gregorio Pérez Hermenegildo, en representación del edil municipal Raúl Zarate Mata, hizo entrega de reconocimientos a las escuelas participantes en esta ceremonia así como a la Corde 15, destacando que esta dependencia entregó un reconocimiento a las mujeres presentes, entre ellas la regidora de Salud y Hacienda, además de dirigir un mensaje de agradecimiento por ser únicas, maravillosas, perseverantes ante la vida.

La frase
En Betzahira Membrila Aquino tienen a una aliada que siempre estará apoyándolas en su desarrollo integral, la ley está para protegerlas y hacer valer sus derechos; las felicito a todas por ser unas mujeres valientes, emprendedoras, mujeres de lucha, quienes dan todo su amor y entrega a sus familias.”
Betzahira Membrila Aquino
Titular del DIF de Chalchicomula