La Dirección de Turismo del ayuntamiento de Puebla prepara uno de los mejores recorridos de la Semana Santa para los visitantes y los poblanos que decidan quedarse en casa, informó el director de la dependencia, Alejandro Cañedo Priesca.

Además de disfrutar de un espacio considerado patrimonio cultural de la humanidad —reveló— los visitantes pueden vivir gratas experiencias con el turismo gastronómico, religioso y de museos. El funcionario señaló que trabajarán de manera coordinada con todos los sectores del Centro Histórico, para que los visitantes y los poblanos disfruten de las actividades culturales y artísticas.

Dentro de las recomendaciones que destacó el directivo está la procesión de Viernes Santo que organiza el Arzobispado poblano, mismo que se promocionará entre turistas y poblanos.

También promoveremos permanentemente la visita a los museos, además de los sitios donde están arraigadas las leyendas de la ciudad.”

Cañedo Priesca destacó que para la Semana Santa los visitantes podrán disfrutar del proyecto denominado “Noches de Museos” donde esos espacios estarán abiertos hasta las 22:00 horas, para que los visitantes recorran la ciudad y lo hagan en un marco de tranquilidad y de gran atractivo visual.

Las actividades
Alejandro Cañedo aseguró que los visitantes y los poblanos también podrán disfrutar del Festival de Arte Sacro y de los eventos que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Queremos que los turistas tengan información a la mano de lo que pueden visitar, y eso incluye mucho acercamiento con los hoteles, donde distribuiremos una cantidad importante de mapas de la ciudad.”

Indicó que entregarán mucha información turística de calidad y tendrán módulos informativos en lugares estratégicos para todos los interesados en vivir una grata experiencia no solamente en la capital poblana, sino que también promoverán los alrededores, como Africam Safari y los municipios de Atlixco y Cholula.

Encontrarán una ciudad viva, que se disfruta caminando por calles como Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, que encierran cultura y tradición en cada uno de los inmuebles.”

Señaló que el turismo religioso de la ciudad es importante y diferente, pero también pueden compaginarlo con el turismo patrimonial y la gastronomía.

Las visitas obligadas
Cañedo Priesca dijo que los espacios que son una obligación visitar destaca la Catedral, el palacio municipal, la biblioteca Palafoxiana, la capilla del Rosario, la calle de los dulces, el museo Casa de Alfeñique, el museo de la Revolución, el museo Bello, el museo Amparo, la fototeca de la UAP, la galería de la UDLA, el museo de los Ferrocarriles Mexicanos, la casa del Dean y el museo de Santa Mónica.