El día de ayer, el alcalde Felipe Gorzo Ortega dio el banderazo de inició a la “Colecta Anual de la Cruz Roja 2012”, en una ceremonia solemne en donde se contó con la presencia de Concepción Ambrosio López —presidenta del DIF municipal—, regidores, presidentes auxiliares, funcionarios del gobierno municipal, autoridades del 066, directivos de escuelas, alumnos y profesores, así como los miembros del Consejo Directivo de la Cruz Roja Huejotzingo, en la explanada Fray Juan de Alameda.

En su mensaje, Gorzo Ortega dijo sentirse comprometido con la causa que abandera la Cruz Roja, motivo por el cual hizo extensivo su apoyo comprometiéndose públicamente para que esta organismo benéfico extienda una solicitud y a través de cabildo se destine un donativo en recursos, así como también —de manera conjunta— se haga la adquisición de una nueva ambulancia, misma que estará al servicio de todos los habitantes de la región.

La Cruz Roja es una institución que ayuda indiscriminadamente, da un servicio a toda la población y todos estamos expuestos a riesgos por lo que podemos llegar a requerir de ella”, resaltó el alcalde al destacar la importante labor de cooperar con la institución.

Posteriormente, Luis Enrique Huerta Ramos, presidente de Cruz Roja mexicana, región Huejotzingo, agradeció la solidaridad y aportación de Gorzo Ortega, ya que la finalidad de la colecta es recaudar fondos con los cuales la institución puede subsistir, invirtiendo los montos en distintos rubros como capacitaciones, material y equipo.

Huerta Ramos también mencionó que por primera vez se podrá apoyar con cargo al recibo telefónico Telmex, marcando *6565, con donativos desde 50, 100, 200, 300 y 500 pesos.

Finalmente, el personal de la Cruz Roja hizo un simulacro de accidente, para ejemplificar el valioso papel que desempeña dicha institución altruista, y que año con año se dan a la tarea de hacer la colecta, que en esta ocasión se realizará oficialmente hasta el 30 de abril.

Tome nota
Bajo el eslogan de campaña “Tú eres la Cruz Roja, porque con tus acciones seguimos creciendo”, la institución —con 102 años de existencia— cuenta con delegaciones en todo el territorio nacional, para atender a la población en caso de emergencia o en un desastre.