La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Federación (Cofepris) inmovilizó el área de exhibición de carne del Rastro Municipal.

La intención fue la de realizar una revisión para localizar carne contaminada con alguna sustancia; entre ellas el Clembuterol que sirve para la engorda de ganado y que es nociva para la salud humana.

Al respecto, el director de Industrial de Abasto Puebla, Alejandro Landero, descartó que se trate de una clausura por un riesgo sanitario, sino que se trata de una inmovilización temporal hasta que la Copfepris revise la carne y verifique que no está contaminada.

Destacó que fue la propia administración del Rastro Municipal la que solicitó la revisión para garantizar la sanidad de la carne, por lo que no hay ningún riesgo sanitario en la carne que se pone en exhibición en esta área.

El funcionario municipal aseveró que toda la carne que se maneja en el matadero, cuanta con una revisión exhaustiva en su calidad y que esta no tiene indicios de contener Clembuterol, por lo que solo se tendrá que esperar el resultado de la supervisión de la instancia federal.