En las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) y la Cinemateca Luis Buñuel de la Casa de la Cultura, hasta el 24 de marzo estará la Muestra 53 de Cine Internacional. Algunas de las cintas a exhibirse son: Las razones del corazón, de Arturo Ripstein; En un mundo mejor, de Susanne Bier; Confesiones en el diván, de Percy y Félix Adlon; El hombre de al lado, de Mariano Cohn; Carlos, de Oliver Assayas y El chino de la bicicleta, de Jean Pierre, entre otras. Los horarios varían según las sedes.

Esto es guerra: es una comedia que mezcla elementos de acción y romance, protagonizada por Reese Witherspoon, Chris Pine y Tom Ardí. La dirección es de Joseph McG, realizador de Los ángeles de Charlie. En esta historia dos amigos —uno británico y otro norteamericano—trabajan para la CIA siendo un gran equipo, hasta que un día se enamoran de la misma mujer que descubrirá la identidad de sus enamorados.

Proyecto X: tiene en la dirección a Nima Nourizadehy, quien a modo de video casero filma una historia centrada en tres jóvenes de escuela superior que hacen una fiesta para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. En la reunión hay drogas, alcohol y sexo, donde se cumple uno de los objetivos de la misma: ganar popularidad. Actúan Jonathan Daniel, Oliver Cooper y Thomas Mann, entre otros.

John Carter: Entre dos mundos, cinta que se puede apreciar en 3D, cuenta con las actuaciones de Samantha Morton, Mark Strong, Taylor Kitsch y Lynn Collin, todos dirigidos por Andrew Stanton. La historia cuenta las aventuras de un exmilitar, John Carter, quien se ve inmerso en conflictos de proporciones épicas con los habitantes del planeta Marte. La película está basada en la novela de Edgar Rice Burroughs.

Historias cruzadas, con la ganadora del Oscar a “Mejor actriz de reparto”, Octavia Spencer y con la dirección y guión de Tate Taylor, además cuenta con las actuaciones de Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas, Jessica Chastain, Sissy Spacek, Allison Janney y Chris Lowell. La historia es un drama ambientado en el Mississippi de los años 60, donde “Skeeter” (Emma Stone) es una joven sureña que regresa a la universidad decidida a ser una escritora y graduarse. Ella contará la historia de “Aibileen” (Viola Davis), quien es una de tantas mujeres afroamericanas dedicadas al servicio doméstico. En la trama veremos varias historias de mujeres que se entrelazarán en un ambiente de egoísmo y racismo.

Sólo por dinero es una comedia romántica que presenta en el rol protagónico a Katherine Heigl. En la historia una mujer necesita conseguir dinero urgentemente, por lo que cambia de trabajo y deja de vender lencería para convertirse en una cazadora de recompensas muy particular.

La dama de hierro, ganadora de dos premios Oscar (“Mejor actriz” y “Mejor maquillaje”) continúa en cartelera. La película dirigida por Phyllida Lloy está basada en el guión de Abi Morgan. El reparto está integrado por Meryl Streep, Anthony Head, Roger Allam, Alexandra Roac, Nick Dunning, Olivia Colman y Richard E. Grant. La película, apta para todas las edades, cuenta la vida y obra de Margaret Thatcher.