Durante el puente previo a la entrada de la primavera en la zona sur del estado se registraron dos muertes por ahogamiento en casos por separado, se trató de dos hombres, uno de 22 y el otro de 25 que se metieron a nadar y se ahogaron, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).


El primer caso ocurrió en Acatlán de Osorio. El lunes a las 18:15 horas, el agente del Ministerio Público se trasladó al Río Tizat, que se ubica en una de las laterales de la carretera que va de Acatlán a Huajuapan de León, para iniciar las primeras investigaciones, tras la muerte de Alfredo Ramos Calixco quien tenía 22 años de edad.


Alfredo fue rescatado del río de seis metros de profundidad, sus amigos dijeron que el occiso y otro más habían caído y que solo uno fue rescatado con vida, que todos habían decidido ir a nadar con motivo del día descanso.


Al respecto de la muerte de Alfredo, quien tenía su domicilio en el Barrio de las Nieves, en Acatlán de Osorio, de acuerdo a los datos que fueron recabados de la constancia de hechos 137/2012/ACATLAN.


El segundo caso ocurrió en Izúcar de Matamoros, fue radicado en la Constancia de Hechos 185/2012/I. DE MATAMOROS. A las 17 horas del lunes, en el Balneario Los Ahuehuetes, el representante social levantó el cadáver de Armando Rojas Huerta, de 25 años de edad, vecino de la colonia Granjas de San Isidro en la ciudad de Puebla.


A las 13:30 horas Armando fue rescatado del fondo de una poza ya sin vida, sus amigos dijeron que llegaron media hora antes y se dispersaron, cuando comenzaron a reunirse se dieron cuenta que se encontraba en el fondo, lo sacaron sin vida por lo que el personal del balneario tuvo que dar parte a las autoridades ministeriales para que se iniciaran las primeras investigaciones.