La muerte de la cantante Whitney Houston fue de forma accidental, concluyó aquí un reporte preliminar del servicio Forense de Los Ángeles.

En un reporte preliminar difundido aquí se indicó que el deceso fue causado por ahogamiento accidental mientras la cantante y actriz se encontraba en un hotel de Beverly Hills.

En la investigación que en unas semanas tendrá el reporte final se encontró que tenía en su sistema drogas como cocaína, marihuana, además de antidepresivos como Xanax, Flexeril y Benadryl.

Tras descartar golpes o algún acto inducido de manera criminal, el reporte señaló que una enfermedad del corazón y la cocaína pudieron haber sido factor para desencadenar su muerte el 11 de febrero pasado.

Este informe da fin a una serie de especulaciones que se habían vertido en las recientes semanas en torno al deceso de la exitosa cantante, vendedora de más de 180 millones de álbumes en su carrera.

Tras su deceso, las autoridades habían decomisado de la habitación del hotel, donde se le encontró muerta, botellas de medicinas controladas pero no se consideraron que fueran claves en su muerte.