El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas cálidas a calurosas en gran parte del territorio, así como lluvias con chubascos en el sureste del país.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que un canal de baja presión en el sureste del país provocará flujo de humedad del océano Pacífico y del Mar Caribe, lo que ocasionará nublados con precipitaciones fuertes acompañadas de tormenta eléctrica.

A su vez, una amplia circulación de alta presión seguirá dominando el territorio nacional y propiciará clima cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recordó que este 23 de marzo se celebra el Día del Meteorológico Mundial.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y cálidas durante el día con viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del sur y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que la Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y templadas a cálidas durante el día, así como viento variable de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvias moderadas con chubascos aislados en Campeche, Oaxaca y Veracruz, y de escasas a ligeras en Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima en el país se registró en Acatlán de Osorio, Puebla, con 41 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 12 grados bajo cero.