El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dio a conocer que la Feria de Puebla 2012 se unirá a los festejos conmemorativos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 Mayo. El evento se llevará a cabo del 13 de abril al 13 de mayo, en donde habrá espectáculos de talla internacional.

Dijo que con esto buscan la integración del Festival Internacional 5 de Mayo, La Feria, el desfile y los eventos conmemorativos y específicos que se celebrará en dicha fecha. Indicó que con ello se tendrán espectáculos de calidad en donde la gente, al pagar su boleto de entrada —que en el caso de los adultos es de 20 pesos, adultos mayores y niños sólo pagarán 10 pesos— podrá asistir a conciertos y a otras actividades.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Administración, José Cabalán Macari Álvaro, informó que la feria tendrá 8 hectáreas de sana diversión, en donde esperan la asistencia de un millón de visitantes. Detalló que en el Teatro de la Feria se podrá asistir a los conciertos de personalidades de talla internacional como Filippa Giordano, Alex Syntek, Eugenia León, Tania Libertad, Ha-Ash, Alexander Acha y Moenia.

En cuanto al palenque, este tendrá un foro para 5 mil personas donde se presentarán artistas como Juan Gabriel, Jenny Rivera, Gloria Trevi, Marco Antonio Solís “El Buki”, Espinoza Paz, Intocable y los Tigres del Norte, así como Susana Zabaleta, entre otros.