Por segundo año consecutivo, la Primera División adoptará el balón naranja para sumarse a la campaña de la Secretaría de Salud denominada "Mídete y actívate", contra la obesidad infantil.

Durante las Jornadas 14 a 17, cada partido se disputará con el esférico presentado esta tarde en las instalaciones de la SSA durante un evento en el que estuvo su titular, Salomón Chertorivski; el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, así como el Director de Voit, César Pizano, y Miguel Limón, encargado de vinculación y participación social de la menciona dependencia federal.

Chertorivski explicó que los árbitros y capitanes portarán gafetes naranjas y que todos los jugadores tendrán un moño de ese color, además de que la Secretaría montará, en las Jornadas 16 y 17,  módulos para que los aficionados midan su cintura o incluso tengan consultas médicas.

"Que esta campaña informativa 'Mídete y Actívate' coordinada por la Secretaría de Salud y la Femexfut, nos permita conscientizar a las personas sobre la problemática de la obesidad y el sobrepeso durante los partidos de futbol", manifestó el funcionario.

Con información de MedioTiempo.