El administrador de Industrial de Abasto Puebla, Alejandro Landero León, aceptó que tras la clausura de la línea de sacrificio de bovinos por parte de la Cofepris, los ciudadanos corren el riesgo de consumir carne con clembuterol, de ahí que se tomara la determinación de hacer los sacrificios en otros municipios.

Lo anterior, luego de reconocer que los mataderos clandestinos ingresan carne a los establecimientos comerciales, pues los introductores llevan su ganado a los rastros que no están avalados por las autoridades sanitarias.

Afirmó que no se han violado los sellos de clausura colocados en el área de sacrificio como se manejó, sino que sólo se retiraron los sellos de aseguramiento que colocó la Cofepris en el área de exhibición, situación que no viola la ley mientras no se realicen sacrificios de bovinos en el lugar.

Destacó que los introductores de carne de res están acudiendo a los rastros de Atlixco y Cholula para realizar la matanza, una vez realizada acuden al matadero de Puebla a exhibir sus productos, lo anterior fue a recomendación de Industrial de Abasto para no caer en ninguna violación.

El funcionario dejó en claro que hasta el momento no se ha puesto en funcionamiento el área de sacrificio, por lo que se determinó adelantar las vacaciones a los empelados que laboran en el lugar hasta que se normalice la actividad.

Aclaró que todos ellos se han ido con el pago correspondiente como lo marca la ley laboral, y afirmó que sus puestos están garantizados una vez que se reabra el área de sacrificio.

Además, debido a que el área de sacrificio del Rastro Municipal sigue cerrada por la revisión de la Cofepris, se determinó adelantar las vacaciones con sueldos pagados de 36 trabajadores que laboran en esta zona.

Lo anterior, luego de que sigan los trámites que requiere la dependencia federal para poder reabrir esta área, situación que se dará a más tardar la próxima semana.

En tanto, el área de exhibición fue puesta en marcha para que los introductores de carne puedan mostrar a sus clientes la carne que ha sido sacrificada en otros rastros de la entidad.