La fortaleza de las instituciones mexicanas permitirá un proceso electoral sin impacto en los mercados financieros, expuso el director general de Skandia México, Othón de la Garza.

En conferencia de prensa, indicó que el equilibrio económico y la solidez de las instituciones generados en los últimos años, permiten pronosticar que los indicadores económicos y financieros en el país permanecerán estables.

Incluso, señaló, existe optimismo respecto a las propuestas de algunos candidatos de impulsar la reforma energética.

En opinión de Othón, lograr cambios sustanciales en el sector energético es un paso fundamental que necesita el país, para pasar de crecimientos del 3.0 al 5.0 ó 6.0 por ciento.

En este sentido, pidió a los candidatos y demás actores políticos del país generar los acuerdos necesarios para sacar adelante las principales reformas estructurales pendientes, como la laboral.

El directivo de la operadora de fondos de inversión también consideró de importancia que los candidatos a la Presidencia de la República pongan en sus agendas temas relacionados con el ahorro para el retiro.

Skandia México fue galardonada como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en México por Great Place to Work, ubicándose en la posición 84 del ranking 2012, siendo la primera vez que participa en esta clasificación.